Actual

Los poetas se imponen 2-1 a los narradores arbitrados por Benzal

  • El Premio de la Crítica, Andrés Neuman, demostró su habilidad

El equipo de poetas ganó ayer 2-1 al formado por los narradores en el partido de fútbol que enfrentó a ambos en el pabellón de los Escolapios con motivo de la Feria del Libro. Arbitrados por el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal, los escritores disputaron un reñido y divertido encuentro en el que participó Andrés Neuman, que el día anterior se había alzado con el Premio de la Crítica y que fue recibido con grandes aplausos entre sus compañeros.

El partido, organizado por la Asociación Diente de Oro y Cuadernos del Vigía, contó con un equipo de narradores integrado por Pepa Merlo, Andrés Neuman, Miguel Ángel Cáliz, Jesús Ortega, Pepe Cruz, Cristina G. Morales, Carmen Córdoba, Ginés S. Cutillas, Jorge Rubio, José María Pérez Zúñiga, Martín Favelis, e Isabel Mellado; mientras que el de los poetas estuvo conformado por Álvaro Salvador, Erika Martínez, Rafael Espejo, Javier Bozalongo, Iñaki López de Aberasturi, Daniel Cundari, Ángel Talián, Alejandro Pedregosa y Miguel Ángel Arcas.

Durante el encuentro no faltaron incidencias ya que, precisamente el organizador de la iniciativa, Miguel Ángel Arcas, tuvo que ser trasladado al hospital tras sufrir una caída que le lesionó el tobillo. Pepe Cruz compartió ambulancia con el poeta, ya que tras una mala pisada del balón cayó al suelo y se hizo una brecha de 15 centímetros en la cabeza. Cosas de la literatura...

Amarillo para los narradores, negro para los poetas y rojo para el árbitro fueron los colores elegidos para las equipaciones. Todos llevaban serigrafiado un lema para la ocasión con las fotos de un poeta (Miguel Hernández) y de un narrador (Julio Cortázar) y, tras el encuentro, el equipo ganador recibió una copa conmemorativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios