Actual

El agua, el arte y la cultura se dan de la mano en Lanjarón

  • Profesores universitarios han presentado ponencias acerca del agua en relación a la poesía

Hoy culmina el V curso multidisciplinar sobre la Cultura del agua. Este evento se celebra cada año en el Balneario de Lanjarón y está dirigido a licenciados de grado medio y superior o a personas que quieran profundizar sus conocimientos del agua, el arte junto a la cultura. El objetivo de estas jornadas es conocer las diversas disciplinas técnicas y humanísticas del tema del agua. Durante el evento han pasado profesores universitarios procedentes de Granada, y Murcia e incluso México que han dado un punto de vista amplio de este bien natural.

Entre los docentes que expusieron destaca Jesús García Calderón, fiscal superior de Andalucía, con una ponencia sobre Los delitos del agua, Expiración García, de la Escuela de Estudios Árabes de Granada y que habló del agua en el Islam . En este ciclo también ha estado presente el flamenco con un homenaje al flamencólogo José Martínez Bernícola en el que participaron amigos como Ángela Cuenca o Carmen Linares. "Bernícola fue una persona amante del flamenco y contaba con una gran fuente documental reconocida a nivel mundial. Por esta razón queríamos guardar un espacio para él en este evento", apunta el profesor de Bellas Artes Carmelo Trenado.

"El reconocimiento fue muy emotivo, con artistas de gran envergadura y con el acompañamiento de Ángela Cueva, una artista que promete y que creo que dará mucho de que hablar", agregó el artista. El curso está organizado por la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía a través del Centro del Profesorado de Motril y coordinado por Antonio Carvajal, Juan Alfredo Bellón y José Antonio Gutiérrez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios