Actual

José Luis Guardia, nominado al Premio Goya de Fotografía

  • Dos reportajes suyos han sido seleccionados para el galardón

El fotógrafo granadino Jose Luis Guardia ha sido nominado al Premio Goya de fotografía 2011 en dos categorías (reportaje de boda y libre creación), según hicieron público fuentes de la organización del certamen.

Jose Luis Guardia forma parte de la empresa de fotografía Xpression International, que en dos años ha conseguido más de 200 premios internacionales y ha llegado a convertirse en un referente en el mundo de la fotografía.

La fotografía nominada a reportajes de boda fue realizada en la ciudad de Valencia. Hasta allí se desplazaron los novios para que se realizase el trabajo fotográfico. Es habitual que en el estudio Xpression International las parejas de novios escojan localizaciones exóticas o monumentales, como París, Londres, Escocia, India o Estambul, que forman parte de su abanico de destinos internacionales. En el mismo reportaje, estos novios han conseguido tener más imágenes premiadas internacionalmente, ya que en el pasado mes de diciembre el estudio granadino consiguió ganar el concurso fotográfico mas importante de Australia en boda (en el cual han participado 1.225 fotógrafos de 91 países con más de 3.500 fotografías), convirtiéndose en los únicos no australianos que lo han conseguido.

En la categoría de Libre Creación la imagen galardonada es una pareja de policías que pasean por la noche de manera un tanto especial por las calles de la Habana vieja (Cuba). "Me encanta esta imagen, es una escena muy difícil de captar por la dificultad de la luz y el propio momento en si" comentó Jose Luis Guardia. Esta imagen fue realizada en una expedición de fotografía que la empresa Xpression International estaba encargada de dirigir. Las imágenes nominadas estarán expuestas en la ciudad de Zaragoza hasta el día 30 de enero.

Jose Luis Guardia Peinado y Jose Luis Guardia Vázquez estarán el próximo mes de febrero ofreciendo una clase magistral de fotografía en la convección de la WPPI en Las Vegas, USA, una de las más prestigiosas del mundo, donde se espera una asistencia de mas de 15.000 fotógrafos provenientes de distintos países.

El galardón a José Luis Guardia es una muestra de que el arte fotográfico que se realiza en Granada está entre los más imaginativos y creativos del panorama nacional español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios