Actual

Ramírez Lozano y Rosa Romojaro, Premios de la Crítica

  • 'Las manzanas de Erasmo' y 'Cuando los pájaros' son las obras galardonadas

José Antonio Ramírez Lozano, por su novela Las manzanas de Erasmo, y Rosa Romojaro, por su poemario Cuando los pájaros, resultaron ganadores de la XVII edición de los Premios Andalucía de la Crítica en sus modalidades de narrativa y de poesía, según informaron los organizadores del premio.

El jurado premió la obra de Ramírez Lozano "por entender que es una alegorización en torno a la creación del principio del mal y las falsas reliquias con una prosa preciosista de gran nivel literario que introduce con habilidad en el espíritu erasmista y crea un mundo original y propio".

Los poemas de Rosa Romojaro fueron galardonados por poseer "una contención que no le quita ritmo ni cadencia" a los versos, por su "serenidad machadiana" y por tratarse de una "poesía interiorizada pero fluida".

Concedidos por la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios, estos premios carecen de dotación económica. El jurado estuvo integrado en esta ocasión por Francisco Morales Lomas, Manuel Gahete, Antonio Hernández, Antonio Garrigo Moraga, Ricardo Bellveser, Antonio Enrique y José María Barrera, entre otros. Los premios son un reconocimiento a la labor literaria que se está realizando en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios