Actual

José María Guadalupe vuelve al teatro y estrena la obra 'De polvo presente'

  • El ex concejal del PP presenta un monólogo en el Isabel la Católica sobre la diferencia de edad en la relación de pareja

El teatro Isabel la Católica acogerá mañana el estreno de la obra De ceniza presente, de José María Guadalupe, más conocido por su papel como ex concejal de Relaciones Institucionales del PP en el Ayuntamiento de Granada que como ex integrante del Teatro Español Universitario (TEU). Guadalupe regresa ahora al mundo del teatro con un monólogo sobre la diferencia de edad en las relaciones sentimentales interpretado por Pedro Jiménez y dirigido por Miguel Serrano, responsable de Teatro para un Instante.

"De polvo presente es una obra en la que la tragedia da paso al humor y el humor da paso a la tragedia. En ella se cuenta una convivencia amorosa, entre un hombre maduro y una mujer joven, donde la diferencia de edad puede ser un obstáculo o todo lo contrario. Mucho se ha escrito y comentado sobre el éxito o fracaso de parejas marcadas por la distancia biológica. Se dice que el amor no tiene edad. Pero esa es una frase benevolentemente acuñada, con cierta simpleza, que puede ser cierta o no dependiendo de la voluntad y el sentimiento de ambos. Porque, en pareja, los sentimientos tienen que ser mutuos, compartidos". Así es como explica el propio Guadalupe su obra.

El estreno de la obra coincide con la celebración de la Semana Europea de los Cementerios. "Es una tragicomedia, de necrófilo argumento, conceptualmente coherente con la efeméride, con esta pieza dramática que es, esencialmente, una declaración de amor post mortem", dice el autor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios