Toy, más de media vida en el arte de la peluquería

Más de media vida dedicada a crear arte con el peinado y el maquillaje. Toy, un portugués de 43 años, ha hecho de las tijeras y el peine sus herramientas artísticas para dar vida en Granada a nuevos conceptos de moda y estilismo. En los 23 años que lleva dedicándose a esta profesión ha trabajado en diversas peluquerías como la firma Daniel Blanco, ha colaborado con los desfiles de las agencias de modelos y se ha encargado del maquillaje y peluquería de cortos como Lujo y miseria, tía, que Fidel Martínez estrena en diciembre.

Es en 2002 cuando decide tomar la iniciativa y abrir su propio negocio (Underground Hair Factory) junto a su socio y pareja, Antonio. "Quise abrir algo mío, donde poder desarrollar toda mi idea", afirma el artista de las tijeras. Y desde entonces ha tenido una clientela variada. "Aunque veas tattoos, banderas gays o muñecas asesinas, aquí entra todo tipo de gente.

Puedes ver entrar clientes tatuados y perforados a la vez que señoras de 70 años con un estilo muy clásico", señala Toy. En esta peluquería, además de renovar la imagen, se puede renovar el ánimo, porque "se puede hablar de cualquier cosa".

Underground Hair Factory apuesta por la peluquería de autor, la innovación y el riesgo en sus creaciones. La gente les pide consejo y asesoramiento, y se ponen en las manos de este equipo de peluqueros que han ayudado a crear la imagen de artistas como Vinila Von Bismark, la joven cantante granadina del grupo Krakovia.

La crisis no existe para ellos. "En la imagen no hay crisis. La gente hoy día se cuida mucho. Tal vez deje de ir a un restaurante, pero no deja de arreglarse". Además, en Underground se puede disfrutar de exposiciones y de la información más detallada de la vida cultural granadina.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios