Generalife nocturno, la última propuesta de visita

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca Jiménez, inaugura mañana hoy, a las 22:00 horas, las III jornadas de puertas abiertas por los Jardines y Palacio del Generalife, antes de la comercialización de esta nueva modalidad de visita nocturna que se pondrá en marcha para los turistas a partir del 1 de mayo.

Los interesados en participar en esta actividad gratuita, que se prolongara hasta el próximo jueves, deberán recoger su invitación en las oficinas que el Patronato de la Alhambra tiene en el Corral del Carbón. El horario de reserva de entradas es de 9:00 horas a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

Hasta este momento, la visita nocturna en la Alhambra se limitaba al recorrido por los Palacios nazaríes. Serán, sin duda, una ocasión única para disfrutar del paseo por uno de los lugares más excepcionales del conjunto monumental y conocer la nueva iluminación que se ha previsto para este recorrido.

Más de 2.000 personas disfrutaron el pasado año de este recorrido en las jornadas de puertas abiertas que el Patronato de la Alhambra organizó en el mes de septiembre y que sirvieron como experiencia piloto antes de poner en funcionamiento esta nueva modalidad de visita.

El Generalife, Yannat al-Arif o jardines del arquitecto, debió ser la finca más destacada de las que se extendían por los aledaños de la Alhambra. Obra del segundo sultán de la dinastía nazarí, Muhammad II (1273-1302), y reformada por Ismael I en 1319, está situado al pie de una elevación conocida por Cerro del Sol.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios