El arte visto a través de las rejas de una prisión

El arte es una forma de expresarse y al mismo tiempo de evadirse. Quince internos del Centro Penitenciario de Albolote exponen estos días más de medio centenar de obras en las que tratan de reflejar los buenos y los malos momentos que viven durante su internaimiento.

El Centro Sociocultural Fernando de los Ríos de Albolote acoge la exposición pictórica y de manualidades hasta el próximo día 26 de mayo. La exposición, bajo el nombre Arco Iris, presenta las 72 obras pictóricas en óleo, acrílica y mixta y una veintena de trabajos de marquetería realizados a través del Taller que la Asociación para la Igualdad y la Solidaridad desarrolla dentro del programa cultural-educativo del Centro Penitenciario de Albolote y que cuenta con el patrocinio de Instituciones Penitenciarias y la colaboración del Area de Cultura del Ayuntamiento de Albolote.

De hecho, durante la inauguración, la concejal de Cultura, Marta Nievas, quiso destacar el valor añadido de estas obras por reflejar claramente "ese sentimiento de libertad" durante la realización de las mismas.

Son precisamente actividades de este tipo las que logran que la resinserción de estas personas en la sociedad sea una realidad. Talleres a través de los que los internos logran sentirse útiles y expresar sus sentimientos dentro de los muros de la prisión.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios