Pasarela

Un paseo terrorífico por el Halloween más loco y original

  • De la cabalgata de Greenwich Village de Nueva York al desfile Kawasaki de Tokio pasando por los parques de atracciones, el mundo se postra a los pies de las calabazas.

Lo que comenzó siendo una tímida fiesta de origen celta en algunos estados del centro de Estados Unidos ha terminado convirtiéndose en una de las fiestas más esperadas del otoño. Y no sólo en Estados Unidos sino en medio mundo. Las calabazas, los esqueletos y los zombis, acompañado con el grito de '¡Truco o trato!' si los que se disfrazan son los más pequeños, se convierten en los verdaderos protagonistas de la noche de las brujas, en la víspera de todos los santos. Halloween es ya una fiesta mundial y sería fácil recorrer el planeta haciendo paradas en sus fiestas más destacadas.

De entre todas resaltan, como era de esperar, las que se celebran en EEUU, donde ocupa un lugar destacado el Greenwich Village Halloween Parade de Nueva York, el desfile de Halloween más grande del mundo, que convoca en las calles de la Gran Manzana a miles de personas. Es también mundialmente conocida la Ruta de los Espíritus de Nueva Orleans, que incluye visitas a los barrios embrujados de la ciudad y finaliza con un desfile aterrador de Mardi Gras. También en EEUU son obligadas las paradas en Louisville, en Kentucky, donde tiene lugar el World's Largest Halloween Festival en el interior de un zoo, en California con el West Hollywood Halloween Carnaval y en Las Vegas, donde se celebra el Fetish & Fantasy Halloween Ball en el Hard Rock Hotel.

Cruzando el charco es en Bristol, Inglaterra, donde Halloween tiene más importancia, con rutas guiadas por los edificios embrujados de la ciudad. Aunque también en Tallin, Estonia, las calabazas se están haciendo un sitio destacado, sobre todo en su barrio gótico.

En Asia, las paradas obligadas son en Bangkok, Tailandia, donde la comunidad homosexual organiza un festival de máscaras único en el mundo, y en Tokio, donde se celebra el desfile Kawasaki, donde los japoneses dan rienda suelta a su imagen más terrorífica.

En Sudamérica, México entero tiembla con el Día de los Muertos, una tradición que, según muchos, se celebra desde antes incluso de la conquista de América. Es una de las fiestas más coloristas del mundo, donde se llevan flores y comidas a los cememterios y se instalan altares en las casas.

Por último, en esta época es obligada la visita a los parques temáticos (da igual el país), que son los que más empeño ponen en la organización de espectáculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios