Pasarela

El 'glamour' inteligente

  • Poseedoras de un importante currículum profesional, las Pol Núñez destacan telas especialmente tratadas para ellas, tonalidades fuertes y estampados.

Hace siete años ya que, Delia y María del Mar Pol Núñez decidieron lanzarse a la aventura del diseño profesional y crear una firma con la que, el próximo mes de Mayo -coincidiendo con la Feria de Abril de Sevilla-, desfilarán, nada más y nada menos, que en Cibeles Novias. Una gran oportunidad que llega después de un camino en el que no ha faltado el trabajo, por un lado, la suerte, por otro, y, sobre todo, el talento de estas dos hermanas a las que, hace tres temporadas, se unió la hija de la citada María del Mar, Mara, para aportar nuevas ideas que no han hecho sino consolidar aún más la empresa. "Estudié diseño de moda en Londres y vine con la mente muy abierta para incorporar nuevas ideas", declaraba ayer la joven durante la presentación de las nuevas líneas, flamenca y nupcial, de estas creadoras poseedoras de un sello hippy-chic, según algunos, o vintage, según otros. "Nos interesan mucho las mezclas de tejidos, de antiguo con moderno, de colores, de texturas... Eso es lo que define nuestro estilo", confesaban las organizadoras de un evento que, en el Palacio de Bailén, congregó a un numeroso público encantado con el aire romántico y, a la vez, atrevido de treinta propuestas dispuestas alrededor del patio engalanado para tan especial ocasión. "Nuestras clientas son más bien jóvenes o, al menos, personas con un espíritu juvenil. Si no fuera así, no se hubieran atrevido a pedirnos -como ha pasado- con un vestido de novia rojo".

Poseedoras de un importante currículum profesional, las Pol Núñez dieron buena cuenta de un concepto dentro del que destacaron las telas especialmente tratadas para ellas -algunas llegadas desde la India o China-, las tonalidades fuertes, los estampados y, como principales señas de identidad, los lunares y el croché el cual, utilizado desde los inicios de su trayectoria, ha dado muchas satisfacciones a un trío donde, Delia se encuentra más centrada en la flamenca, Mara en la tienda que han abierto en Madrid -y que, según contaban, está marchando muy bien- y, María del Mar, a la parte organizativa y a la supervisión del día a día.

Con un homenaje a la mítica Audrey Hepburn -que inspiró la tarjeta de invitación y el look de las modelos presentes-, la de anoche fue de esas jornadas donde, reivindicando la sencillez como bandera, se respiró el perfume de las cosas bien hechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios