Provincia

Los hoteles de la Costa logran el lleno técnico por primera vez este verano

  • Durante el fin de semana la ocupación se situó en un 100% en los establecimientos de mayor categoría

Por primera vez en lo que va de temporada estival, los hoteles de la Costa Tropical registraron un lleno técnico durante el pasado fin de semana, pues la ocupación de los establecimientos de mayor categoría se ha situado entre el 95 y el 100%. El buen clima que ha reinado en la comarca en los últimos días, sumándose a eventos de gran calado como el Festival Jazz en la Costa de Almuñécar, han propiciado que los visitantes se vuelquen masivamente en la costa granadina.

Los datos fueron ofrecidos por la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, que ha vuelto a destacar, incluso en un fin de semana de plena ocupación, la tendencia de los pasajeros a reservar sus plazas en el último momento. "A mediados de semana no estaba previsto este lleno, pero muchas personas llamaron entre el miércoles y el jueves preguntando si había sitio y reservaron en el momento", explicó el secretario de la entidad empresarial, Rafael Lamelas.

A pesar del dato positivo correspondiente a las noches del viernes y el sábado en los principales establecimientos de Almuñécar, Salobreña y Motril, sigue siendo una cuenta pendiente la ocupación durante los días de semana, teniendo en cuenta que se trata de periodos vacacionales. En ese sentido, la media de domingos a jueves no supera el 60%.

Lamelas destacó el optimismo del sector por las cifras de estas últimas jornadas y espera que se incrementen en las próximas.

Ya para el mes de agosto, los hoteleros confían que las reservas no se limiten mayoritariamente a los fines de semana y que abarquen periodos de varios días consecutivos.

La procedencia de los visitantes es eminentemente andaluza, aunque también destacan los turistas llegados desde la comunidad de Madrid y de las provincias más cercanas de Castilla La Mancha.

La costa granadina se ha convertido en un reclamo para los visitantes de otras provincias de la comunidad autónoma. Un tipo de turismo que además de buscar sol y playa también optan por al oferta cultural que ofrece la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios