Provincia

El Puerto 'Marina Playa Granada' da el primer paso para su tramitación

  • El proyecto supondrá la creación de 750 nuevos puestos de atraque en un plazo de cuatro años · Se ubicará entre los camping de Playa de Poniente y Villa Astrida

El pasado martes, 2 de agosto, se publicó en el BOJA el anuncio de información pública del estudio de viabilidad del Puerto Marina Playa Granada, de Motril, proyecto que supondrá la creación de 750 nuevos puestos de atraque en el litoral granadino en un plazo de cuatro años y que irá ubicado entre los actuales camping de Playa de Poniente y Villa Astrida.

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía, adscrita a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha resuelto tramitar el estudio de viabilidad del Puerto Marina Playa Granada, promovido por Marina y Desarrollos Portuarios de Motril SL, y que fue presentado a la Agencia con fecha 28 de junio de 2011, por lo que da un paso más en los requisitos formales y técnicos hasta convertirse en una realidad que puede revolucionar el futuro turístico de la comarca de la Costa. El proyecto incluye galerías comerciales, zona de ocio, restaurantes o un hotel de cuatro estrellas. Tanto la marina interior como la zona comercial supondrán una inversión global de 85 millones de euros.

Marina y Desarrollos Portuarios, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 112 de la Ley 30/2007, de Contratos del Sector Público, y el artículo 35 de la Ley 21/2007, de Régimen Jurídico y Económico de los Puertos de Andalucía, somete a información pública el citado estudio de viabilidad.

El objeto de la actuación es completar la red de puertos autonómicos y dotar de una nueva infraestructura náutico-recreativa al litoral de Granada (donde existe una demanda histórica, con tan sólo dos puertos deportivos en Motril y Marina del Este), la Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha acordado la tramitación del estudio de viabilidad presentado por la empresa que impulsa la construcción del puerto deportivo.

La actuación propuesta significa la creación de un puerto interior o marina en la Punta del Santo, en el término municipal de Motril, destinada al uso náutico-recreativo.

El ámbito de actuación contemplado se extiende sobre unas 29 hectáreas, de las cuales del orden de 12,5 se corresponden con el recinto interior puramente portuario, para el cual se propone una lámina de agua de cerca de 80.000 metros cuadrados, donde albergar 750 puestos de atraque para embarcaciones de esloras comprendidas entre 8 y 30 metros. El proyecto contempla también la creación de una zona verde de uso público en el contacto con la banda litoral.

La accesibilidad del recinto portuario se garantiza mediante las infraestructuras viarias tanto existentes como propuestas que conectan con la autovía A-44.

El plazo de exposición a información pública es de un mes. Las alegaciones u otras consideraciones que se desee realizar en relación con el asunto deberán ser presentadas, dentro del plazo de admisión señalado, en el Registro de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, situado en las oficinas centrales de Sevilla.

El próximo paso será la redacción del anteproyecto a principios del año que viene, la licitación pública del puerto deportivo y la redacción del proyecto definitivo, por lo que en dos años podrían iniciarse las obras de complejo, que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios