Provincia

Motril tramita la licencia del segundo centro comercial más grande de la Costa

  • Se ubicará en la zona Este de la ciudad, en la zona de la Rambla de las Brujas, y superará los 36.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Motril aprobará en unos días el proyecto de reparcelación del terreno en el que se construirá el segundo centro comercial y de ocio más grande de todos los planteados en la Costa Tropical de Granada, según explicó el concejal de Urbanismo, el 'popular' José Luis Chica, quien señaló que la aprobación definitiva se realizará tras responder a las alegaciones presentadas.

El nuevo centro comercial se ubicará en el Este de la ciudad, en la zona de la Rambla de las Brujas, en un sector urbanístico denominado MOT-4. El equipamiento se levantará en una superficie de casi 85.000 metros cuadrados de los que solo se construirán un 30 por ciento, es decir, unos 25.500. El nuevo espacio de ocio, tiendas, restauración y servicios complementarios se plantea en más de una planta, por lo que la superficie total que ocupará superará los 36.000 metros cuadrados.

Según la ficha del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Motril, uno de los objetivos de este espacio es "resolver la falta de dotación comercial del suelo consolidado" o, en palabras de José Luis Chica, "dar a esta zona que es una de las de crecimiento de la ciudad servicios que deben llevar parejos el crecimiento residencial. En este caso se trata de un importante centro comercial y de ocio porque en esta zona no hay nada, todo el comercio de la ciudad está ahora mismo en el centro y en el Suroeste de la ciudad".

Chica ha indicado que, si bien las gestiones del espacio comercial las llevan desde la Junta de Compensación del sector urbanístico, en el Ayuntamiento les consta que hay empresas interesadas en desarrollar este espacio comercial.

Según la ficha anteriormente referida, los promotores tienen un plazo de cuatro años para hacer realidad la urbanización del sector urbanístico, aunque debido a la crisis podrían llegar a pedir una prórroga a expensas de que el Ayuntamiento se la concediera o no.

El nuevo centro comercial estará ubicado en una situación estratégica tanto para los motrileños como para las personas que acudan a él desde otros municipios. Así los locales podrán llegar a él rápidamente a través del anillo circunvalatorio que se construye por lo que no tendrán necesidad de cruzar la ciudad, mientras que los foráneos podrán acceder a este equipamiento desde el ramal de acceso de la autovía hasta Motril ubicado por el Este (Puntalón).

La gran diferencia entre este centro comercial y otros planteados en la Costa es que es el único que cuenta con el beneplácito de la Junta de Andalucía en el sentido de que sólo este espacio está recogido en un planeamiento en ejecución desde el año 2003 y que fue aprobado, en su momento, por la Administración Autonómica.

Además de los casi 85.000 metros cuadrados de suelo comercial, el MOT-4 también contempla casi 200.000 metros de suelo residencial de los que podrán edificarse unos 148.000 metros cuadrados en los que se construirán 951 viviendas, un 30 por ciento de ellas de Protección Oficial. Las nuevas residencias se configurarán en edificios de hasta cinco plantas de altura. Por otro lado también se contemplan 28.000 metros cuadrados de espacios libres, 45.000 de equipamientos y 1.700 plazas de aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios