Provincia

El PSOE denuncia que el cementerio se encuentra saturado

  • Cree que es más necesario construir uno nuevo que habilitar un tanatorio

El cementerio de Lanjarón está llegando al límite de su capacidad y, por tanto, requiere de soluciones a corto plazo.

Mientras llegan, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón, Mariano Ruiz, reconoció que la intención del equipo de gobierno municipal de construir un tanatorio es importante, "pero creemos que es más necesario un nuevo cementerio, pues el que tenemos está llegando al límite y cuando no haya nichos no va a ser muy agradable decirle a las familias de Lanjarón que van a tener que enterrar a sus familiares en Órgiva".

Ruiz declaró que seguir dejando pasar la construcción de un nuevo cementerio es "una absoluta irresponsabilidad. Además, entendemos que si el alcalde solicita de forma aislada la construcción de un tanatorio es porque desecha la idea de construir un nuevo cementerio en la finca que compró la anterior corporación para hacer unas instalaciones modernas dotadas de todos los servicios: cementerio, tanatorio, capilla y posibilidad de crematorio".

El socialista señaló que el Partido Popular plantea ampliar el cementerio actual, "una obra ilegal puesto que la normativa prohíbe ampliar cementerios dentro del casco urbano. Además, si se pudiera hacer, sería una solución que arreglaría el problema para un corto período de tiempo".

La propuesta del anterior equipo de gobierno pasa por la construcción de un cementerio nuevo en las afueras del pueblo, en una finca de 32.000 metros cuadrados. "Solucionará el problema a muy largo plazo y permitirá instalar todos los servicios necesarios, evitando desplazamientos, de la casa o tanatorio a la iglesia, de la iglesia al cementerio y del cementerio otra vez a la iglesia a dar el pésame".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios