Provincia

Ignacio López, nuevo patrón mayor de la Cofradía de Pescadores

  • El nuevo titular de la entidad sustituye a Jesús Caparrós, que decidió no continuar en el cargo

Tras las elecciones celebradas el pasado 19 de noviembre, la Cofradía de Pescadores de Motril ya tiene nuevo patrón mayor en reemplazo de Jesús Caparrós, quien decidió no continuar en el cargo. El nuevo titular de la entidad es Ignacio López Cabrera, del sector de los armadores, quien toma el relevo con un gran desafío por delante, teniendo en cuenta la difícil situación que vive el sector.

López Cabrera afirmó que toma "con ilusión" esta responsabilidad, pero "con reservas porque nuestro futuro no es muy halagüeño". Según indicó, su gestión pretende darle continuidad a la tarea desarrollada por su antecesor y a la vez emprender nuevos proyectos que aún están por definirse.

Uno de los asuntos que se plantea el nuevo patrón mayor es "trabajar por la modernización de la lonja pesquera y también de la forma de venta", aunque son objetivos a medio plazo. Además, se pretende mantener una relación fluida con las distintas administraciones, que para Ignacio López son "el gran apoyo" de los pescadores, ya que "por sí solos no somos nadie".

El nuevo patrón mayor de la Cofradía de Pescadores manifestó que "la pesca está pasando por un momento malo, no en el aspecto de las capturas, pero sí en el de los bajos precios de los productos y los altos costes del gasoil, por lo que los márgenes de beneficio prácticamente están desapareciendo". Y añadió que en ocasiones "nos desanimamos, porque estar tantas horas fuera de la casa para venir muchas veces con las manos vacías es lastimoso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios