Provincia

Torraspapel reducirá la emisión de gases de efecto invernadero

  • La fábrica motrileña se compromete al uso eficiente de su energía

Torraspapel, empresa perteneciente al Grupo Lecta, ha iniciado el proceso de certificación de la eficiencia energética de todos sus centros productivos, lo que implica la implantación de un sistema de gestión de la energía encaminados a conseguir un uso más eficiente y sostenible de la misma.

Según la firma, "a través de la mejora continua del desempeño energético se contribuye a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero". Torraspapel ha asumido el compromiso de certificar el sistema de gestión energética de todas sus fábricas antes de finalizar 2012. En este sentido, la fábrica de Motril dedicada a la fabricación de papel estucado ha sido la primera en obtener la certificación UNE EN 16001.

Torraspapel, que tiene una capacidad productiva superior a 1,1 millones de toneladas en la fabricación de celulosa, papel estucado, especial y soporte, dispone de siete fábricas en España "que han recibido altas inversiones y que están especializadas en líneas de producto concretas, con un fuerte nivel de integración, lo cual ha hecho posible un mejor conocimiento del producto, una calidad superior y un excelente posicionamiento medioambiental", según la empresa.

La capacidad de la fábrica de Motril es de 230.000 toneladas de papel al año. De esta cifra, aproximadamente el 55% es de hojas y el 45 de bobinas. Los formatos que elaboran son dispares. Pueden hacer palets block, a granel o resmas (conjuntos de 500 pliegos de papel), venta al por mayor o al por menor. Todo depende de las preferencias de los clientes, ya que trabajan bajo pedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios