Provincia

Denuncian a la alcaldesa por la apertura del camping El Carambolo

  • Cuatro trabajadores del Ayuntamiento aseguran que pesaba sobre el complejo una orden judicial de demolición · Acusan a Trinidad Herrera de "prevaricación urbanística"

Cuatro trabajadores del Ayuntamiento de Almuñécar que aseguran haber sido "represaliados" han denunciado ante la Fiscalía a la alcaldesa, Trinidad Herrera, por presunta corrupción urbanística al haber autorizado la apertura del camping El Carambolo. Los denunciantes afirman que pesaba sobre el complejo una orden judicial de demolicion, aunque la alcaldesa manifiesta que actuó "con escrupuloso respeto a la legalidad".

Los denunciantes son la ex secretaria municipal, Arantzazu Ibarreche; Emilio González Pavesio, cesado como coordinador gerente del Departamento de Urbanismo; el arquitecto municipal José Luis Rodríguez-Passolas; y el ingeniero municipal, Julio Roldán Fontana. Los cuatro acusan a la alcaldesa de un "presunto delito de prevaricación urbanística" y de haber reabierto el camping como parte de un acuerdo electoral con IU.

Al inicio de la presente legislatura el camping El Carambolo, que tiene entre sus propietarios a Fermín Tejero -portavoz municipal de IU-, se encontraba precintado debido a un Expediente de Disciplina Urbanística "por la realización de construcciones, instalaciones y edificaciones ilegales en suelo no urbanizable de especial protección", según afirman los denunciantes. Y añaden que estas construcciones estaban "pendientes de demolición", aunque existía una medida cautelar judicial de suspensión del acuerdo plenario de demolición, que según manifiestan fue levantada por una sentencia firme del TSJA del 25 de julio de 2011.

Los empleados municipales sostienen que debido al apoyo recibido por parte de IU en el pleno de investidura, la alcaldesa obvió la orden judicial "so pretexto de la interposición de un recurso de súplica que no suspende la ejecución de la sentencia", y "contrariando la misma" desprecintó las instalaciones. Ante una denuncia formulada por la Asociación de Mujeres Ecologistas Sexitanas, los funcionarios procedieron "en cumplimiento de su deber" a denunciar los hechos ante el Ministerio Fiscal.

Esta situación habría derivado en "represalias" por parte de Trinidad Herrera, quien procedió a "revocar" el nombramiento provisional de la secretaria municipal; a "suspender de empleo y sueldo" a los jefes de Arquitectura e Ingeniería "con el pretexto de la incoación de expediente disciplinario"; y a "despedir" al coordinador gerente de Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios