Provincia

El Pósito podrá acoger la celebración de matrimonios civiles

  • El Ayuntamiento aprueba el cambio de su reglamento para permitir este nuevo uso

Las parejas lojeñas que lo deseen se podrán casar en el Centro de Iniciativas Culturales el Pósito, un edificio del siglo XVI situado en pleno casco histórico de la localidad y destinado en su origen a almacenar grano público. El Ayuntamiento de Loja aprobó ayer la modificación de su reglamento interno para adecuarlo a este nuevo uso. Según explicó el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, esta iniciativa surge "a raíz de la demanda y el interés de muchos ciudadanos en contraer matrimonio en este edificio cultural".

También se han modificado las tasas que se cobran por la celebración de bodas civiles en instalaciones municipales. Las parejas de novios debían pagar 80 euros si contraían matrimonio en el salón de plenos del Consistorio lojeño, hasta ahora único edificio municipal donde se celebraban enlaces civiles. Con los cambios introducidos, ya sea en el salón de plenos de la Casa Consistorial, como en el Pósito, deberán pagar 100 euros por su boda, y 150 si utilizan algún aparato de audio del Ayuntamiento.

El Pósito, un ejemplo de la arquitectura renacentista local, fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1982. En el año 2000 fue adquirido por el Ayuntamiento, después de muchos años en manos privadas. Poco después se inició su rehabilitación y acondicionamiento como centro cultural de la ciudad. En sus 1.397 metros cuadrados, y rodeadas de antiguas arcadas de ladrillo y piedra procedente de la demolición de la muralla medieval, se hayan varias salas de exposiciones y conferencias, un auditórium, así como diversas aulas multiusos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios