Sucesos

Dos comerciantes de Almuñécar vendían móviles por internet y entregaban cajas de arena

  • La Guardia Civil ha detenido por estafa a una pareja formada por un joven alemán y una española de 21, que comerciaban a través de segundamano.es con teléfonos móviles Nokia 95, que nunca llegaban a entregar.

La Guardia Civil ha detenido a un joven alemán de 22 años y a española de 21, ésta última propietaria de una tienda de informática en Almuñécar (Granada), como presuntos responsables de un delito de estafa continuada a través de Internet.

Los detenidos han estado ofertando a través de la página segundamano.es un teléfono móvil Nokia N-95 por un precio que oscilaba entre los 290 y los 400 euros. El comprador y los detenidos acordaban el precio y que el pago sería contra reembolso a través de correo electrónico.

El comprador recibía el paquete tras abonarlo previamente y se quedaba perplejo al comprobar que dentro sólo había arena, o en el mejor de los casos una tarrina con CD o DVD, según informó el Instituto Armado en una nota.

Nueve personas han interpuesto denuncias desde el pasad 9 de enero en Cuenca, Madrid, Ávila, Bilbao, Palma de Mallorca, Gandía (Valencia), Cádiz, Ermua (Vizcaya), Liérganes (Cantabria) y Badajoz.

La Guardia Civil ha detectado que además han sido enviados otros 18 paquetes de similares características y se ha puesto en contacto con los receptores para ofrecerles la posibilidad de denunciar en el caso de que hubiesen sido estafados.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar ha sido el encargado de la investigación y el que ha averiguado que detrás de las estafas se encontraban los dos jóvenes detenidos.

Ambos jóvenes han sido puestos a disposición de Juzgado de Instrucción número 1 de Almuñécar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios