Guadix

Tres menores acusadas de vejar, robar y extorsionar a una niña de doce años

  • Las niñas han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada después de que el Instituo Armando decunciara el caso.

Tres adolescentes de 14 años han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada por presuntamente vejar, robar y extorsionar a una niña de 12 en Guadix, según han informado fuentes de la Guardia Civil, que ha investigado el caso, y la Subdelegación del Gobierno en Granada.

El asunto, que se remonta al pasado lunes 8 de octubre, no ha sido denunciado por la menor ni por su familia, sino que partió de una investigación interna que comenzó el Instituto Armado tras tener conocimiento de que unos menores podrían estar amenazando a otros, según señalan fuentes cercanas a la investigación. Fue la propia Guardia Civil la que puso el tema en conocimiento de la Fiscalía, que ya ha abierto diligencias de investigación.

El caso lo avanza este jueves el diario Ideal, que informa de que los hechos tuvieron lugar en una casa abandonada de la localidad, donde presuntamente las más mayores obligaron a desnudarse a la menor, y posteriormente mostrarse así ante otro joven. Además, la sometieron supuestamente a otras vejaciones, y, le robaron un teléfono móvil, dinero y una cadena, y, con posterioridad, al día siguiente, la amenazaron para que les entregara más dinero, según el rotativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios