Pinos Puente

El juicio contra el dueño de los perros que mataron a un anciano será en septiembre

  • El juicio contra el dueño de varios perros pit bull que, según la autopsia, mataron a dentelladas a un hombre de 79 años en Pinos Puente ha sido fijado para el 9 y 10 de septiembre, después de que el pasado 15 de mayo la vista oral se suspendiera por la muerte del familiar de un abogado.

El juicio contra el dueño de varios perros pit bull que, según la autopsia, mataron a dentelladas a un hombre de 79 años en Pinos Puente ha sido fijado para el 9 y 10 de septiembre, después de que el pasado 15 de mayo la vista oral se suspendiera por la muerte del familiar de un abogado.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el juicio, aplazado por el fallecimiento del padre del letrado de la defensa, comenzará los citados días a las 9.00 horas en el Juzgado de lo Penal 3 de Granada.

En la vista oral está previsto que comparezcan como testigos la mujer y la hija del acusado, uno de los vecinos que avisó a la Guardia Civil sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de E.M.L. y su viuda.

También están citados miembros de la Policía Judicial y los forenses que practicaron la autopsia al cadáver, algunos de los cuales intervendrán a través de videoconferencia desde el Instituto de Toxicología de Sevilla.

El pasado 15 de mayo, cuando fue suspendida la vista, la hija de la víctima, María Ángeles Maza, comentó a los periodistas que lamentaba las circunstancias por las que se había aplazado el juicio, pero pidió que el acusado fuera juzgado "cuanto antes" para que se hiciera justicia tras varios meses de instrucción.

El único imputado se enfrenta a una petición de la Fiscalía de dos años de cárcel por presunto homicidio por imprudencia temeraria y al pago de unos 100.000 euros en concepto de indemnización, mientras que la acusación particular eleva su solicitud a cuatro años de cárcel y a 120.000 euros de indemnización.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de enero de 2007 cuando, según la investigación que practicó la Guardia Civil, tres perros pit bull de una finca de Pinos Puente atacaron en las inmediaciones de su cortijo a un hombre de 79 años, E.M.L., cuyo cadáver apareció con múltiples desgarros.

Las pruebas de ADN efectuadas a los canes demostraron que la sangre encontrada en sus mandíbulas correspondía a la de la víctima, que falleció a consecuencia de las heridas que le ocasionaron los tres perros de raza pit bull que, por ser considerados peligrosos, debían llevar bozal siempre que salieran a la calle.

Según informaron en su día a Efe fuentes de la Policía Local de Pinos Puente, que colaboró con la Guardia Civil el día de los hechos, los perros se encontraban sueltos dentro de la finca en la que fueron intervenidos, que lindaba con la que apareció el cadáver y de la que estaba separada por una tela mecánica.

La autopsia que se le practicó al cadáver destacó la "gran fiereza" de las heridas que presentaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios