Provincia

La Junta avanza en la creación del Consejo Andaluz de Memoria

El director general de Memoria Democrática, Luis Naranjo, informó ayer de que trabajan en la actualidad en la constitución de un Consejo Andaluz de Memoria Democrática que sirva de foro permanente para la coordinación de las actividades relacionadas con la materia.

En este Consejo Andaluz de Memoria Democrática estarán representadas todas las asociaciones y foros de la memoria, así como las universidades, investigadores autodidactas y algún jurista de reconocido prestigio, ha indicado Naranjo en Motril con motivo de la presentación de la Asociación 14 de abril para la recuperación de la Memoria Histórica.

El objetivo de este órgano, ha dicho, será el de coordinar las actuaciones que se realizan en los distintos foros, crear un banco de recursos que pueda ser utilizado por cualquier asociación implicada, y hacer llegar críticas o propuestas a la dirección general.

De igual forma, ha dado a conocer que quieren trabajar en colaboración con la Consejería de Educación para elaborar material didáctico y mejorar la formación de los docentes, a fin de confeccionar "un relato veraz y científico de lo ocurrido en este periodo de la historia española". Naranjo ha apuntado que La Memoria Democrática estará incluida en el currículo de la ESO y en el Bachillerato, como elemento de "fortalecimiento de los valores democráticos".

Naranjo ha participado en Motril en el curso sobre Memoria Histórica denominado Propuestas para su integración curricular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios