Provincia

Miles de estudiantes celebran una 'eco-marcha' en defensa de la Vega

  • Recorren catorce pueblos, de Pinos Puente a Armilla, para reivindicar este entorno como seña de identidad

Miles de estudiantes de casi una treintena de centros educativos de la provincia de Granada participaron ayer en una 'eco-marcha' por relevos por 14 municipios para reivindicar la sostenibilidad de la Vega como seña de identidad, e impulsar su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) con la tipología de zona patrimonial.

La marcha movilizó a unos 14.000 alumnos que han recorrido desde las 9:00 y hasta pasadas las 13:30 horas los caminos de la Vega de Pinos Puente, Zujaira, Valderrubio, Fuente Vaqueros, Chauchina, Atarfe, Santa Fe, Belicena, Purchil, Ambroz, Cúllar Vega, Híjar, Las Gabias, Churriana de la Vega y Armilla, donde leyeron un comunicado en defensa de este tipo de paisaje granadino, según los organizadores.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha con motivo del Día de la Tierra por el movimiento educativo Vegaeduca, que además ha programado para hoy una 'ciclo-ruta urbana' en bicicleta con la que 1.500 alumnos y profesores insistirán en su defensa de la Vega, su puesta en valor y su petición por protegerla.

Los participantes comenzarán el recorrido en la sede de la Diputación de Granada y lo finalizarán en el Museo Memoria de Andalucía, donde se entregarán los premios Amigos de la Vega al agricultor de Huétor Vega Antonio Hurtado, 'el Niñillo', y al cantante Miguel Ríos, acto al que asistirán, según lo previsto, representantes de un total de 41 centros educativos.

Mañana viernes, a las 21:00 horas en el Palacio de Congresos, tendrá lugar el concierto Los músicos de Granada quieren salvar la Vega. Viva la Vega, vive la Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios