Provincia

La empresa de reciclaje que ardió en agosto echa a toda la plantilla

  • El incendio y los malos resultados económicos dejan en la calle a 22 trabajadores

La empresa Reciclados PET de Andalucía, que sufrió un incendio de gran magnitud el pasado 7 de agosto, ha presentado un Expediente de Extinción de Contratos que afectará los 22 trabajadores de su planta en Dólar, la totalidad de su plantilla. Reciclados PET de Andalucía está participada en un 30% por la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía.

El fuego que dañó a la planta de la localidad afectó al material almacenado para reciclar, pero no a las instalaciones ni a la maquinaria. Supuso unas pérdidas que se estimaron cercanas a los tres millones de euros. Esta situación habría sido la gota que colmó el vaso en la economía de esta empresa que presentaba pérdidas en los ejercicios anteriores. Los trabajadores recibieron la comunicación sobre esta decisión que afecta a sus puestos de trabajo el pasado 30 de agosto. Tras el incendio, un retén de Bomberos permaneció durante la noche entera del 7 de agosto en la zona de almacenaje de la planta de reciclaje de Dólar incendiada por causas desconocidas. Según el jefe de Bomberos de Guadix, Ángel Puertas, "por la noche se quedó un retén de bomberos de Guadix y personal de seguridad de la empresa vigilando los pequeños rescoldos que aún quedaban del incendio y que se fueron consumiendo, poco a poco, a lo largo del día".

Por fortuna, la fábrica se quedó intacta y completamente operativa, sin daño alguno para los trabajadores. El terreno de alrededor de la fábrica, unas cuatro hectáreas, fue lo que ardió. En total, el territorio de la fábrica suma unas siete hectáreas, contando el interior y la zona exterior.

Reciclados PET de Andalucía es la primera empresa en Andalucía dedicada al reciclaje de envases de PET (politereftalato de etileno) procedentes principalmente del posconsumo (recogida selectiva y basura en masa). Su producto final, el flake o escama de PET, se emplea en la elaboración de fibras sintéticas y para la obtención de nuevos envases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios