Provincia

Ana Pastor se une a la campaña de la Alpujarra como Patrimonio Mundial

  • La ministra de Fomento visita la comarca para conocer los argumentos turísticos y de desarrollo que avalan la candidatura

La ministra de Fomento, Ana Pastor, en su visita este fin de semana a la provincia de Granada, tras presidir el acto de inauguración de un nuevo tramo de la A-7 a su paso por la Costa granadina, aprovechó también para hacer un guiño de apoyo a la comarca de La Alpujarra, que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad. Y lo hizo con una visita que realizó a Lanjarón, una de las puertas de entrada a la comarca, para conocer personalmente los argumentos "turísticos, patrimoniales, paisajísticos y de desarrollo económico".

Pastor se acercó hasta Lanjarón, donde mantuvo un encuentro con el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, también acompañaron a la ministra de Fomento en su paseo por la localidad alpujarreña. Asimismo, el alcalde del municipio, Eric Escobedo, junto con miembros de su Gobierno municipal, mostraron a Ana Pastor los principales atractivos turísticos y patrimoniales de Lanjarón, desde la iglesia de la Encarnación, la placeta Santa Ana, las pintorescas callejuelas del barrio Hondillo, con sus balcones cargados de macetas y tinaos, hasta las instalaciones del emblemático Balneario de Lanjarón, referente de la medicina natural y fuente de salud por el agua de su manantial.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, mostró a Pastor la representativa Fuente Viva, construida por la institución provincial, "con la que devolvimos a Lanjarón su esencia, que no es otra que el agua y el carisma de sus gentes". Pérez trasladó su satisfacción por el interés mostrado por la ministra de Fomento "hacia una comarca que no conocía, pero que le ha encandilado, como a todos los que luchamos porque se le dé el reconocimiento que merece como Patrimonio Mundial. Sumar el apoyo del Ministerio de Fomento no hace más que animarnos y consolidar una declaración merecida, justa y anhelada por los alpujarreños".

De esta forma, Ana Pastor deja constancia de su paso por la Alpujarra, "a la que volverá como Patrimonio Mundial", firmando en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Lanjarón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios