Provincia

Los alumnos del San José de Calasanz se convierten en policías por un día

  • Los niños han podido conocer cómo trabajan los agentes del Cuerpo de Seguridad Local

Los alumnos de Primaria del Colegio Público San José de Calasanz de Órgiva han tenido la oportunidad de acercarse y de conocer en primera persona cómo es el funcionamiento del cuerpo de la Policía Local y cómo es el trabajo diario de sus agentes. Se trata de una iniciativa que ha surgido desde el centro escolar con el objetivo de que los pequeños conozcan en profundidad las profesiones más características de la sociedad y a los profesionales con los que conviven a diario en su municipio. En este caso, dos agentes de la Policía Local de Órgiva se acercaron hasta el centro educativo para explicarles de forma muy didáctica cómo funciona el dispositivo policial.

Durante la clase los pequeños pudieron conocer qué es un Policía Local, cuál es su vestimenta y qué elementos llevan para poder desarrollar su función. Asimismo los alumnos pudieron comprobar in situ el funcionamiento del coche de la policía, con los diferentes tipos de luces y sonidos, así como los materiales que llevan en caso de emergencias, una de las actividades que más expectación despertó entre los escolares.

El agente de la Policía Local de Órgiva, Antonio Muñoz, ha señalado que el objetivo de esta charla es que "los más pequeños conozcan desde dentro cuál es la función que desempeñamos, por ello nos hemos acercado hasta el centro para explicarles cómo es nuestra profesión y de paso hemos realizado con los chavales algunas prácticas de comunicación con el coche de patrulla".

La charla de los agentes de Policía se impartió a los alumnos de Primaria, de cinco años, quienes este mismo año pasarán a un nuevo ciclo.

Las caras de los más pequeños eran de "auténtico entusiasmo" apuntó Muñoz, quien valoró la experiencia muy positivamente. No se sabe si disfrutaron más los pequeños o los agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios