Provincia

Los concejales y la alcaldesa se 'remangarán' para pintar edificios

  • Participarán junto a los vecinos en una jornada de convivencia en el marco del programa 'Cuidemos nuestro barrio'

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha visitado el barrio de Cuartel de Simancas para conocer las necesidades y peticiones de sus vecinos. Durante el encuentro, la regidora propuso a los representantes vecinales la celebración de una jornada de convivencia durante la cual tanto concejales como vecinos pasen un día juntos pintando los soportales de los edificios para mejorar el aspecto del barrio.

"Queremos implicarnos directamente en el embellecimiento de cada rincón de Motril, por ello desde el Gobierno municipal estamos dispuestos a remangarnos y ser nosotros mismos los que contribuyamos junto con los habitantes de Cuartel de Simancas a pintar el barrio y dotarlo de una mejor apariencia", ha explicado la alcaldesa.

La campaña Cuidemos nuestro barrio contempla también una faceta de concienciación y sensibilización de la comunidad, para que trabajando ellos mismos en la mejora de sus espacios se hagan conscientes de la importancia de mantener sus calles y casas limpias y atendidas.

La máxima responsable municipal escuchó atentamente otras de las reivindicaciones de los vecinos y se comprometió a la colocación de un parque infantil que se instalaría en la plaza interior de los bloques, así como la reposición de jardinería y algunas zonas verdes.

La visita valió también para que los vecinos comunicaran a la alcaldesa la necesidad de que se solventen "cuanto antes" los problemas de saneamiento en el edificio 3 de este conjunto de bloques, en el que las aguas fecales se están filtrando en el sótano generando malos olores y problemas graves de insalubridad para quienes allí conviven.

García Chamorro ha explicado a los vecinos que sus viviendas son de titularidad de la Junta de Andalucía, que las gestiona a través la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) -anteriormente denominada EPSA- y son ellos los que tienen que hacerse cargo de acometer el arreglo. "No obstante, desde el Ayuntamiento de Motril vamos a solicitar formalmente que se solvente esta situación porque existe un problema grave que pone en peligro la salud de estos motrileños", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios