Provincia

El PSOE critica la parálisis de Gualchos por la "ruptura" del equipo de gobierno

  • El alcalde asegura que en las próximas semanas aprobará el presupuesto de 2014 para salvaguardar los intereses de los ciudadanos

El partido socialista alertó ayer de la grave situación de "desgobierno y parálisis" que padece Gualchos-Castell de Ferro por las "guerras internas" entre los miembros del gobierno local del PP, algunos de los cuales han renunciado a ejercer las competencias delegadas e incluso se niegan a acudir a los plenos, lo que ha provocado la imposibilidad de sacar adelante el último presupuesto. Los socialistas denunciaron que la número dos del equipo de gobierno lleva más de un año sin acudir a las sesiones plenarias. Además, dos concejales no tienen en la actualidad delegaciones, porque han renunciado a ellas y tampoco forman parte de la Junta de Gobierno Local. Un cisma que se evidenció también en la negativa de algunos miembros de la lista a ocupar el escaño dejado por una concejal que dimitió.

Así lo explicaron ayer la diputada del PSOE Antonia Antequera y el portavoz del grupo municipal socialista, Miguel Díaz Juárez, que revelaron el que supone un nuevo caso de ruptura de un gobierno local del PP en la provincia, que se suma a los acontecidos en Otura, Alfacar o Loja, entre otros.

El PP obtuvo seis concejales sobre once en las pasadas elecciones, lo que le valió una mayoría absoluta que estalló apenas tres meses después de los comicios con la renuncia a sus competencias de una concejal, según el portavoz del grupo socialista. Se trataba de la concejal "estrella", quien renunció a las competencias de Economía, Hacienda, Seguridad Ciudadana y Urbanismo por "discrepancias" en la contratación de una persona que integraba la lista del PP. Un año después fue el concejal de Cultura el que abandonó sus responsabilidades tras un enfrentamiento con el alcalde .

El alcalde de Guachos, Eloy Martín, negó la paralización de su municipio y recordó que ha desarrollado importantes proyectos, como la Escuela de Fútbol municipal o la construcción de dos aulas en el colegio público Virgen del Carmen y anunció que en las próximas semanas aprobará los presupuestos de 2014. Martín ha defendido "la importante labor" que está desarrollando la corporación popular y ha pedido al PSOE que "deje a un lado su actitud de confrontación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios