Provincia

El laboratorio marino hace parada en la playa de Puerta del Mar

  • La iniciativa se suma a otras que están enfocadas a crear conciencia sobre las playas del municipio

Decenas de personas se han acercado ya a conocer el Laboratorio Marino que el Aula del Mar presentó ayer en la playa Puerta de Mar de Almuñécar en el marco de la campaña de concienciación sobre la defensa de la flora y la fauna marina del litoral sexitano y su repercusión medioambiental.

Esta actuación se suma a otras que el Consistorio almuñequero pone en marcha, y que están enfocadas a la educación y la concienciación por las diferentes playas del municipio.

Unicaja, a través de su Obra Social, también colabora con el Aula del Mar en la séptima edición del Laboratorio Marino Itinerante, una iniciativa medioambiental dirigida a todos los públicos y, especialmente, a los niños. El Laboratorio Marino consiste en la instalación de una carpa-laboratorio en la playa en la que se da a conocer el medio marino para ayudar a su conservación a través de divertidas experiencias con el agua del mar, la arena de la playa, algas y restos de animales de la orilla. Esta actividad recorre durante el verano distintos puntos del litoral andaluz y se desarrolla hoy en Almuñécar, tras pasar por Málaga capital.

El VII Laboratorio Marino Itinerante se encuadra dentro de las actividades que realiza Unicaja, a través de su Obra Social, en apoyo de la educación ambiental y la conservación y protección del medio ambiente, así como de aquellas iniciativas que favorezcan la formación integral del individuo, en especial de los niños.

Bajo el título Conservación de la fauna y flora del litoral andaluz, el VII Laboratorio Marino Itinerante, desarrollado por el Aula del Mar de Málaga se desarrolló ayer, entre las 11:00 y las 15:00 horas, en la playa de Puerta del Mar de Almuñécar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios