Provincia

Las empresas turísticas tendrán asesoría tecnológica gratuita

  • La Diputación da a conocer en la Costa el proyecto CdEturisGranada a las sociedades y a los autónomos del sector

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la diputada delegada de Empleo y Desarrollo provincial, María Merinda Sábada, y José García Fuentes, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, participaron en la sesión informativa convocada por la Diputación de Granada para dar a conocer a las empresas de turismo activo de la Costa el proyecto CdETURISGRANADA.

García Chamorro afirmó que "para el Ayuntamiento de Motril y para la Diputación provincial de Granada, el sector turístico es un pilar fundamental de desarrollo en el que trabajar y seguir apostando por la cooperación mutua entre entidades privadas y administraciones públicas, que den como resultado una mejora de las oportunidades de nuestro destino". "Así, a través del Centro de Excelencia para Pymes Turísticas de la provincia, lo que se pretende es prestar asesoramiento a empresas y autónomos del sector, que colaboren a incorporar mejoras innovadoras para ganar en productividad y consolidar vuestro modelo de negocio", valoró la alcaldesa.

Se trata por tanto de que las pymes opten a servicios de consultoría e incorporación de soluciones tecnológicas que adecuen las empresas a los tiempos que corren. Esto significa dotar a los negocios de un plus de cara al visitante por su innovación, todo ello sin coste alguno de estos servicios. Del mismo modo, Sábada alabó la colaboración del Ayuntamiento y de la Mancomunidad para potenciar el sector turístico en la comarca, "el objetivo es asesorar a 28 empresas turísticas de la provincia y la convocatoria está abierta hasta el 15 de septiembre, van a poder aprender conceptos de marketing para aplicar a sus negocios con el fin de atender mejor a sus clientes y potenciar sus servicios".

Por su parte, García Fuentes agradeció el cauce que ha abierto la Diputación Provincial con este programa para pymes turísticas para fortalecer el sector que más contribuye junto a la agricultura a la creación de empleo en la Costa Tropical.

La alcaldesa indicó que desde las instituciones públicas hay que apostar por defender las potencialidades que ofrece Motril como enclave privilegiado para la práctica de todo tipo de deportes de aventura, "tanto por su excepcional clima con 320 días de sol al año, como por su peculiar orografía llena de senderos, caminos y parajes naturales, en combinación con sus más de 10 kilómetros de playas".

Estas singularidades permiten que en nuestro municipio el visitante pueda disfrutar desde el deporte acuático, con la particularidad de estar a poco más de un hora de Sierra Nevada, hasta actividad física relacionada con el viento y espectaculares rutas tanto en bicicleta como a pie por su medio natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios