Provincia

Las tuberías de Rules tendrán partida en los presupuestos del Estado de 2015

  • De Santa Ana afirma que los tramos Carchuna-Castell y Polopos-Albuñol estarán el próximo año

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 recogerán una partida para las conducciones de la Presa de Rules, cuyo proyecto lleva años guardado en un cajón mientras sigue arrojando agua al mar. Así lo aseguró ayer en Salobreña la diputada del PP y portavoz adjunta en la Comisión de Infraestructuras en el Congreso de los Diputados, Concha de Santa Ana.

La diputada recordó que su construcción se realizó bajo un Gobierno 'popular' y que "la Junta no ejecutó las conducciones cuando contó con los fondos para ello" y luego "le tiró la pelota al Gobierno de España". Pese a ello, afirmó que esta administración "vuelve a tender el guante para que se hagan las canalizaciones a través de fondos de la UE y de la participación público-privada".

De Santa Ana compareció ayer en rueda de prensa en la playa salobreñera acompañada del presidente local de la formación, Manuel Martín Montero, y de la candidata a la Alcaldía Mari Carmen Vílchez, para repasar la situación de las infraestructuras en la comarca y destacó que "por primera vez después de muchísimos años este verano las carreteras de la Costa no han sido un punto negro". Asimismo, los representantes del PP resaltaron las gestiones realizadas por su partido para que la señalización de Salobreña en la A-7 se haya mejorado para facilitar el acceso a la Villa. "Hablamos con Demarcación de Carreteras después de que el PP de Salobreña nos lo comunicara", apuntó.

Respecto a la Autovía del Mediterráneo dijo que el Gobierno de Mariano Rajoy está cumpliendo sus compromisos tanto en la apertura de nuevos tramos como en el pago de expropiaciones y recordó que el próximo a inaugurar será el de La Gorgoracha-Puntalón, mientras que los de Carchuna-Castell de Ferro y Polopos-Albuñol quedarán finalizados el año que viene. "Hay que seguir trabajando por que todos los tramos queden culminados", señaló.

La diputada nacional remarcó que "la Costa de Granada tiene un potencial inmenso, pero si los turistas vienen y se encuentran con un atasco cambian de destino, por tanto ahora tiene un atractivo más, pero también para el invierno porque todos los productores de cultivos subtropicales que salen por carretera a Centroeuropa lo van a notar".

Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Salobreña, Mari Carmen Vílchez, criticó la negativa marcha del verano en la Villa, una cuestión que achacó a la mala gestión del Gobierno socialista por la incorrecta implantación de la zona azul (se prolonga durante todo el día a diferencia de otros municipios costeros) o las condiciones de limpieza de la población. Este último extremo también lo criticó Olga Rodríguez, miembro del comité ejecutivo del PP de Salobreña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios