Provincia

La naviera Armas garantiza la continuidad de la línea Motril-Melilla

  • El operador canario planifica ya su campaña de Navidad y pone a la venta los billetes hasta enero de 2015

Cuando aún no ha concluido la Operación Paso del Estrecho en el Puerto de Motril, la naviera Armas ha comenzado ya a planificar la campaña de Navidad, otro de los puntos álgidos en el movimiento de emigrantes marroquíes residentes en Europa a sus lugares de origen. La naviera Armas no puede ser más explícita en su anuncio en internet: "No nos vamos de Motril", con lo que garantiza la conexión entre la costa granadina y Melilla y acalla los rumores que cuestionaban la continuidad de la línea marítima augurando un traslado a otras dársenas vecinas.

El portavoz de la compañía, Manuel Vidal, confirmó a este periódico que Armas se queda. "Aunque ha pasado la temporada alta, nosotros seguimos uniendo Motril con el norte de África", señaló. Además, la compañía canaria que opera las líneas marítimas entre la Costa granadina y los puertos norteafricanos de Melilla, Nádor y Alhucemas, ha sorprendido ofreciendo la posibilidad de adquirir a través de internet los pasajes entre Motril y Melilla con varios meses de adelanto.

El caso de esta línea marítima es el único que en la página web de la firma deja reservar billete con tanta antelación -para viajar hasta el 11 de enero-, mientras que en las otras conexiones aparece el aviso de que la fecha marcada aún no se encuentra disponible en el trayecto seleccionado.

En concreto, en su página de Facebook del operador marítimo, se reproduce un divertido Papá Noel que se dirige al espectador señalándole con el dedo el mensaje: "invierno ya a la venta". De esta manera, se da mayor tranquilidad a todos los trabajadores de la línea y las empresas que dependen indirectamente de ella.

De hecho, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, reconoció hace algunas semanas su preocupación, debido al impacto económico que tiene en la zona, y transmitió que en ese momento la firma no "garantizaba nada", pues "cuando les pregunto si van a seguir aquí contestan que no saben, que depende si les afecta o no les afecta" que Almería y Málaga, con las ayudas estatales, podrían mejorar las condiciones y hacerles una fuerte competencia.

Sin duda, los buenos datos que se están logrando en la cuarta edición de la Operación Paso del Estrecho y en la que participa el Puerto de Motril, que están rompiendo todas las previsiones iniciales, habrán animado a la compañía canaria a tomar esta decisión.

Según el último informe de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias de 31 de agosto se han alcanzado 207.200 pasajeros, de los que 121.009 corresponden a la operación salida del 15 de junio al 15 de agosto, mientras que en la de retorno, del 15 de julio hasta esa fecha se han logrado ya 86.191 pasajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios