Provincia

Las lluvias amenazan las casas de Cármenes del mar

  • Los vecinos no obtienen respuesta del juez ante la petición de prorrogar el aval para las obras

Los vecinos de la urbanización Cármenes del Mar en La Herradura, cuyas 415 viviendas están seriamente dañadas por corrimientos de tierra, pidieron al juzgado un aplazamiento para poder presentar el aval con el que comenzar las obras de sus viviendas.

Los propietarios denunciaron a nueve responsables de diseñar y construir las viviendas con graves daños, tras lo que el juzgado de Primera Instancia 12 de Granada ordenó como medida cautelar ejecutar obras de sostenimiento valoradas en 4,5 millones y el embargo de bienes de los demandados por valor de 3,6 millones de euros.

Después de una semana de vencido el plazo inicial para consignar el aval decretado por el juzgado, los vecinos no conocen si el juez ha accedido a la prórroga, ni el Ayuntamiento de Almuñécar ni la Delegación de Almuñécar han contestado a su solicitud de ayuda y la cercanía de las lluvias otoñales se cierne como una amenaza para la estabilidad de las viviendas.

El portavoz del colectivo vecinal, Ignacio Martín, afirmó que "la verdad es que estamos tremendamente preocupados, porque las lluvias van a empezar en cualquier momento y la situación va a ser dramática para 415 familias. Estamos esperando al resolución de la delegación del Gobierno, de Carmen Crespo, para que le dé el impulso definitivo para que salga de buena manera". La urbanización, con 425 casas, se vendió entre los años 2001 y 2005 por precios que rondaron los 100.000 euros. Desde su construcción en la ladera de Cerro Gordo han sufrido corrimientos de tierra que han ocasionado, entre otros, el derrumbe de algunas de las viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios