Provincia

La casa Garach se convertirá en la sede de la Mancomunidad de la Costa

  • El Ayuntamiento de Motril cede por 30 años la propiedad a cambio de que se rehabilite

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes y la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, visitaron ayer la obra de rehabilitación de la Casa Garach, propiedad del Ayuntamiento de Motril que mediante un convenio con el ente comarcal se convertirá en menos de cinco meses en sede de la Mancomunidad durante los próximos 30 años, a cambio de que esta última invierta 1.138.696,42 euros en su rehabilitación.

La Casa Garach es una construcción de principios del siglo XX, situada en la motrileña plaza de Javier de Burgos, en un solar de 510 metros cuadrados y consta de dos plantas, más la baja y la cubierta. En total 1.483,82 metros cuadrados.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, declaró que "es una satisfacción ver como se está rehabilitando esta emblemática construcción en el centro de Motril, tras haber vivido como otros gobiernos quisieron demolerla a principios de los años 90 y su posterior abandono". En el año 2011, el actual gobierno del Ayuntamiento de Motril llevó a cabo una primera fase de refuerzo y consolidación para garantizar la estabilidad hasta hoy, que ya la estamos recuperando totalmente para lo que va a ser la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y las oficinas centrales y técnicas de Aguas y Servicios". "Por tanto la recuperamos para el uso público de todos los ciudadanos de la Costa Tropical, explicó García Fuentes.

El presidente del ente comarcal también se refirió a la construcción para asegurar que "se van a respetar la fachada y los elementos arquitectónicos primitivos". Además de la Mancomunidad, el edificio albergará unas dependencias municipales de Motril en un local de 94 metros cuadrados en la planta baja y contará con oficinas en régimen de alquiler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios