Provincia

El equipo de gobierno mantiene a cinco de sus seis miembros con dedicación exclusiva

  • El PSOE denuncia el cobro irregular de sueldos y asegura que tomará medidas por incumplir la Ley de Racionalización

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lanjarón (PP) comenzó la legislatura pasada aplicando la dedicación exclusiva a cinco de sus seis ediles, algo que, según refleja la actual Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local aprobada por el gobierno central, incumple con los objetivos de la misma.

Por ello, el grupo socialista exigió explicaciones al alcalde, Eric Escobedo, "por los cobros presuntamente irregulares de sueldos por parte de los miembros del gobierno municipal". El portavoz socialista, Mariano Ruiz, señaló que su grupo presentó, sin obtener respuesta, hasta cuatro solicitudes de información al secretario-interventor del Ayuntamiento y al propio alcalde "para que aclaren y para que cumplan las restricciones en el número de concejales con dedicación exclusiva" que establece la denominada Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, promovida por el propio Ejecutivo de Rajoy.

Ruiz incidió en que "la primera medida que adoptó Escobedo tras acceder a la Alcaldía fue la de aprobar sueldos para todos los ediles, 5 en total incluido él mismo, a excepción de la ex parlamentaria María del Carmen Reyes, colocada en la Diputación, convirtiendo a Lanjarón en el único pueblo de España de menos de 4.000 habitantes con todos los concejales del equipo de gobierno liberados".

Según los socialistas, "el regidor habría destinado en los últimos tres años de su mandato más de medio millón de euros a sufragar los sueldos de todos los concejales liberados y del personal de confianza". La reforma de la Administración local establece un máximo de tres dedicaciones exclusivas para los consistorios como el de esta localidad de menos de 4.000 habitantes, por lo que "el PP estaría violando la legislación impulsada por su propio partido".

El portavoz socialista exigió a Escobedo que cumpla con la legislación vigente y avanzó que su grupo tomará medidas .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios