Provincia

Inmaculada Oria se reúne con los agricultores para abordar la ampliación de los invernaderos

La delegada de Agricultura y Medio Ambiente, Inmaculada Oria, anunció que hoy, martes, se reunirá con los agricultores para explicarles personalmente que "es falso que la Junta de Andalucía esté paralizando la implantación de nuevos invernaderos, como de manera manipuladora se está diciendo por parte de la alcaldesa del Partido Popular".

Asimismo, señaló que como ya se comprometió, irá a la Costa "para aclarar el embrollo y confusión que están creando gratuitamente las declaraciones de García Chamorro". En este sentido Oria afirmó que acudirá como presidenta de la comisión técnica mixta del plan de invernaderos con "el ánimo de resolver problemas y ayudar a crecer al sector, dentro de la legalidad".

La delegada afirmó que el Gobierno autonómico "aún no se ha pronunciado acerca de la actualización de casi 700 hectáreas de nuevos invernaderos". Así aseguró que "sólo hemos puesto sobre la mesa un informe previo con consideraciones medioambientales que hay que tener en cuenta, para cumplir con la normativa vigente".

El encuentro, al que también ha confirmado su asistencia la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, tendrá lugar a las 11 de la mañana en el salón de protocolos del Ayuntamiento de la ciudad costera.

El pasado 23 de septiembre, García Chamorro afirmó que denunciaría ante el Consejo Agrario el bloqueo del Gobierno andaluz al plan de invernaderos por el "impacto en la generación de empleo y riqueza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios