Provincia

La alcaldesa retira el mástil de la bandera española que el PP instaló en el centro

  • Los 'populares' denuncian la "obsesión" del PSOE por no dejar rastro del ex alcalde

El PP de Granada denunció ayer la "obsesión" de los socialistas en el municipio de Albuñol "por no dejar rastro" del paso de esta formación política por el Ayuntamiento, en manos populares hasta la moción de censura que arrebató en marzo la Alcaldía a Juan María Rivas. Así lo señaló ayer el propio Rivas tras comprobar que la actual alcaldesa, María José Sánchez, ha decidido retirar el mástil inaugurado en octubre de 2011 por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, con el que el gobierno popular "quiso homenajear a la bandera española". Rivas recordó, además, que la primera decisión adoptada por Sánchez al asumir la Alcaldía fue "ordenar retirar la propia bandera española para sustituirla por una andaluza y desmantelar el monumento en homenaje a las víctimas de la riada de 1974".

Según explicó el ex alcalde, la intención de la alcaldesa es trasladar el mástil del centro del municipio hasta una rotonda en la circunvalación. "Es como si desde el PSOE se tuviera el objetivo de desmontar piedra a piedra todo lo que ha hecho el PP, sin reparar en gastos, sin valorar si es o no necesario y aún a costa de la propia bandera española o de algo tan querido en el pueblo como las víctimas de la riada", dio ayer Rivas.

Por su parte, la vicesecretaria general del PP, Marifrán Carazo, coincidió la crítica y señaló que se trata de "una decisión arbitraria más" de la alcaldesa de Albuñol, que "actúa por sus propias manías y no en beneficio de las necesidades de los vecinos".

Carazo señaló que se trata de "una práctica que no tiene otro fin que borrar de la historia de Albuñol el paso de Juan María Rivas y del PP por el gobierno del pueblo", lo que, a su juicio, "difícilmente puede considerarse democrática".

"Claro que una alcaldesa que en su primera decisión retiró la bandera de España del centro de su municipio ya se descalificó absolutamente", añadió Carazo quien lamentó que desde el PSOE la secretaria general provincial, Teresa Jiménez, "guarde silencio ante una actitud caciquil y antidemocrática como la de la alcaldesa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios