Provincia

El permiso para la recogida de setas se podrá tramitar a partir del lunes

A partir del próximo lunes, día 27 de octubre, se podrán solicitar las autorizaciones para la recogida de setas en el Parque Natural de la Sierra de Baza, tal y como establece la normativa municipal creada para proteger la biodiversidad de este entorno natural de gran valor. Las personas interesadas tienen que presentar su solicitud por escrito en el registro de entrada del Ayuntamiento de Baza.

La medida se adopta para intentar acabar con las prácticas abusivas en la recogida de setas que pueden provocar una sobreexplotación del bosque y perjudicar a algunas de las especies que crecen en él de forma natural. En el caso de que se detecten prácticas no permitidas se impondrán sanciones que podrían alcanzar los 3.000 euros en los casos más graves.

La nueva normativa identifica las especies que se pueden recolectar y establece tres tipos de aprovechamiento micológico, el recreativo, comercial y el científico-didáctico, y en función de cada uno de ellos se establecen unas normas y unas tasas. En función de cada uno de los usos se autorizan diferentes cantidades por persona y día, que podrán variar en función de los aprovechamientos que establezca la Consejería de Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios