Provincia

Fallece un hombre de 70 años al caerle unos cascotes en Nigüelas

  • La caída de un árbol de grandes dimensiones ha dañado una escultura dedicada a Ángel Ganivet que quedó "decapitada".

Un hombre de 70 años falleció anoche en Nigüelas después de que le cayeran encima unos cascotes, ha informado hoy un portavoz de Emergencias 112, que de momento no ha podido confirmar que el suceso tenga relación directa con el fuerte viento que ha provocado unas 145 incidencias en la provincia.

La muerte del hombre, de origen inglés, tuvo lugar sobre las 23.20 horas a la altura la avenida Federico García Lorca de esta localidad, situada a unos 32 kilómetros de la capital granadina y perteneciente a la comarca del Valle de Lecrín.

Hasta el lugar de los hechos, de los que alertó al Centro Coordinador de Emergencias 112 un particular, se desplazaron agentes de la Guardia Civil y sanitarios del 061, que finalmente confirmaron el fallecimiento del hombre.

En la localidad de Las Gabias una mujer de 82 años resultó herida también anoche al caerle en la cabeza un cartel publicitario, ha detallado el 112, que ha precisado que el suceso ocurrió en la calle Real de Málaga sobre las 21.20 horas y que fue atendida allí por los servicios sanitarios.

Por otra parte, el 112 ha contabilizado desde la tarde de ayer unas 145 incidencias relacionadas con el viento, que sobre todo en municipios del área metropolitana de Granada ha provocado la caída o el desprendimiento de árboles y ramas, vallas publicitarias, señales de tráfico, tejas o farolas, ha movido contenedores y ha dejado diferentes obstáculos en calles y carreteras.

El 112 también ha recibido comunicaciones de vecinos de los municipios de La Zubia, Monachil, Pinos Puente, Alhendín o Granada capital que han quedado sin suministro eléctrico durante las últimas horas.

Entre las incidencias más destacables, el Patronato de la Alhambra y el Generalife informó ayer de que la caída de un árbol de grandes dimensiones había dañado la escultura dedicada a Ángel Ganivet, obra de Juan Cristóbal, situada en el bosque que rodea el conjunto monumental y que quedó "decapitada".

También otro árbol cortó el acceso al recinto nazarí a través de la conocida como "Puerta de los Carros", detalló el Patronato, que puso en marcha un dispositivo de emergencia para restablecer la normalidad en la zona y destacó el hecho de que no se hubieran producido daños personales.

Entre las incidencias por viento, el 112 también ha destacado la caída del vallado de un instituto en la calle Gustavo Adolfo Bécquer de Padul y, en este mismo municipio, la caída de las chapas de un colegio en la calle Escuelas, mientras que en Las Gabias se desprendió parte de un tejado en la calle Salvador Dalí y el techo de un secadero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios