Provincia

El PSOE pide a Sebastián Pérez que dé una explicación por la imputación del alcalde

  • La Fiscalía solicita 25 meses de prisión y 22 años de inhabilitación para el popular Francisco Maldonado

El PSOE ha urgido al presidente del PP de Granada y de la Diputación, Sebastián Pérez, que anuncie qué hará con el alcalde de Gójar y diputado provincial, Francisco Javier Maldonado, tras su imputación por delitos de prevaricación y tráfico de influencias por los que la Fiscalía pide cárcel e inhabilitación. El diputado provincial del PSOE Miguel Ángel Gamarra pidió a Pérez que explique su posición tras la imputación del responsable de Personal en la administración provincial y alcalde de Gójar.

Lo hizo después de que la Fiscalía haya solicitado 25 meses de prisión y 22 años de inhabilitación para cargo público por los presuntos delitos de prevaricación continuada, prevaricación urbanística y tráfico de influencias.

El PSOE resaltó el supuesto trato de favor que Maldonado ejerció con empresas vinculadas a su hermano, hechos que se remontan a 2005 cuando también era alcalde de Gójar.

Miguel Ángel Gamarra incidió en que los "profusos informes periciales" y la contundencia de las pruebas aportadas durante la fase de instrucción han desembocado en un escrito de calificación de hechos de "extraordinaria gravedad" por parte de la Fiscalía, que ha solicitado además una multa de 400.000 euros para el alcalde de la localidad metropolitana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios