Provincia

El PSOE tumba la adhesión al manifiesto de la plataforma por la apertura del Hospital

  • El Consistorio sí que aprueba cinco modificaciones de crédito para invertir en el municipio

El Ayuntamiento de Loja ha acordado en su última sesión plenaria la aprobación de cinco modificaciones de crédito para llevar a cabo diferentes inversiones en el municipio. Precisamente, las reuniones mantenidas días pasados por el alcalde y el portavoz del grupo mayoritario en el Consistorio, el PSOE, han servido para acercar posturas y permitir que cinco de las seis modificaciones que se llevaban al pleno hayan sido aprobadas. Junto a ellas, también salían adelante las modificaciones del PFEA. Un consenso al que no se sumó el otro grupo, Convocatoria por Loja, quien reiteró sus dudas en aprobar inversiones sobre previsiones y no con datos de la liquidación del presupuesto de 2014.

Donde no hubo acuerdo fue en la adhesión de la corporación al manifiesto de la plataforma por la apertura total del Hospital de Loja. En principio el orden del día recogía una moción que pedía la adhesión a la plataforma en sí, pero el secretario manifestó que no existía un registro de la plataforma como tal, por lo que el Consistorio no se podía adherir a una plataforma "ficticia". Por ello, el alcalde propuso la idea de sumarse únicamente al manifiesto de la misma. El PSOE pidió que todos aprobaran no el manifiesto como recogía la moción, sino una frase que reclamaba la "apertura total ya del hospital de Loja y la ocupación de los puestos de trabajo por los opositores". PP y CpL insistieron en la idea de aprobar el manifiesto, como ya se acordó en una pasada reunión con miembros de la plataforma, lo que provocó que el PSOE votara en contra y la moción no saliera adelante.

En cuanto a los acuerdos, las modificaciones de crédito aprobadas permitirán destinar 75.000 euros para el arreglo de la calle Real de Cuesta la Palma con el compromiso del alcalde de incluir en el próximo PFEA una partida para finalizarla en su totalidad, 100.000 euros para la carretera de los Gallombares, 40.000 euros para el suministro de agua de Riofrío, 35.000 euros para ayudas a clubes deportivos, 17.000 euros para la Vía Ferrata de la Sierra Gorda de Loja y el compromiso de dotar con 40.000 euros a la depuradora de Venta de Santa Bárbara.

En cuanto a las modificaciones del PFEA, permitirán que se pueda actuar en diferentes calles de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios