Provincia

Denuncia por el desvío de fondos del antiguo PER en Almuñécar

  • Los campesinos piden que el dinero se invierta en el arreglo de los caminos y la mejora de los pagos

Los campesinos de la asociación Defensa del Medio Rural han denunciado que el gobierno de Trinidad Herrera en el Ayuntamiento de Almuñécar ha engañado los agricultores de la localidad al quitar del campo los fondos que deberían ir destinados al medio rural. "Nos parece un desatino", afirma José Rodríguez Jaime, presidente de la asociación, "que nos dejen sin inversiones en el campo, para dedicar los recursos a pavimentar y asfaltar los senderos peatonales del parque Mediterráneo".

Desde hace muchos años, recuerda Rodríguez Jaime, los fondos del antiguo PER, (ahora PFEA) se venían gastando, de forma prioritaria, en arreglar los caminos y carriles del campo o bien a hacer mejoras en los pagos. Ahora, este gobierno los está derivando a actuaciones que consideramos que son innecesarias, pues pensamos que es un absurdo lo que están haciendo en el parque junto a la playa del Eucalipto, una auténtica tomadura de pelo para los agricultores".

El presidente de la Asociación Defensa del Medio Rural, que cuenta con el respaldo de las comunidades del medio rural, rechaza que destinen los 147.148 euros del PFEA a los senderos del Parque Mediterráneo. "No solo están rompiendo la estética del mayor pulmón verde de la ciudad, sino que despilfarran el dinero en una actuación que no aporta nada al fomento del empleo agrario ni al campo", dice.

Por todo ello, piden al ayuntamiento que "no nos dejen tirados, como están haciendo con la reivindicación del agua y las canalizaciones de Rules e inviertan el dinero del campo en el campo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios