Provincia

Los vecinos de La Fábrica reclaman un puente para las crecidas del río

  • La fuerza del agua en época de lluvias corta las conexiones con Realenga y Torreagicampe

Los vecinos del núcleo lojeño de La Fábrica aseguran estar muy preocupados por la situación que vienen viviendo desde hace años ante la falta de un puente que les permita cruzar el arroyo Guantero, un paso obligado para hacer sus tareas y actividad en el día a día y que, aseguran, se vuelve especialmente peligroso en los días de lluvia ante la crecida del caudal, lo que ha provocado no pocos sustos, e incluso, situaciones muy peligrosas para los vecinos de la zona. Por eso, estos días han vuelto a reclamar una solución, para lo que dicen estar dispuestos a hacer "lo que haga falta para que nos escuchen".

Según dicen se trata de una zona que tiene mucho tránsito de personas a diario. Y es que cuando llueve suele arrastrar una gran cantidad de agua hasta el punto que, según aseguran, "la fuerza del agua ha llegado incluso a arrastrar un tractor", lo que da a entender el peligro que entraña este paso. Incluso los niños no pueden acudir al colegio en días en los que el arroyo lleva un caudal importante. Esta situación provoca que la conexión entre la Realenga, Torreagicampe y La Fábrica se quede cortada.

Según relata Dolores Pérez, una de las vecinas han vivido situaciones de verdadera angustia: "Mis nietas estuvieron a punto de ahogarse ahí, se cayeron y nos llevamos un susto enorme porque no podíamos ni meternos por la cantidad de agua que había".

Afortunadamente pudieron salir "pero cualquier día va a ocurrir aquí una desgracia", señala con preocupación. Antonia Gálvez recuerda que cuando hay mucha agua no pueden llevar a los niños al colegio. Los vecinos dicen estar dispuestos a ir a la Diputación, al Ayuntamiento para que les arreglen el puente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios