Provincia

Sierra Nevada alcanza los 105 kilómetros esquiables, la mayor superficie de la temporada

  • La estación incorpora los escenarios de la Universiada 2015 a su oferta, que cuenta con la línea 'freestyle' más larga de Europa

Puede que el frío y lluvioso mes de febrero canse a los granadinos de a pie, pero a Sierra Nevada le ha venido de perlas. La estación de esquí tiene ya disponibles 105 kilómetros de pistas, prácticamente la totalidad de la superficie esquiable. Así que la Sierra encara el fin de semana con las mejores condiciones posibles y una agenda de actividades programada que incluye una cena cabaré en Borreguiles el sábado por la noche (coincidiendo con la habitual jornada de esquí nocturno) y observación de las estrellas; además de actividades para los más pequeños como batukada, cine infantil o gymkana en la pista de El Mar; y el XX Trofeo Monachil de esquí alpino para los amantes de los deportes de nieve.

Sierra Nevada guarda otra 'sorpresa' para sus usuarios más exigentes. Los esquiadores que se acerquen a la estación tendrán la oportunidad de disfrutar de los escenarios de competición de la Universiada Granada 2015, que se han sumado a la oferta comercial de la Sierra hasta final de temporada. Según informó ayer Cetursa, la línea de slopestyle y la pista de skicross (y de snowboardercross) ya forman parte de los distintos sectores del snowpark Sulayr de Loma de Dílar, mientras que la pista Universiada, de alpino, también está a disposición del público.

Las instalaciones de freestyle -slopestyle y skicross- han sido retocadas por los constructores del snowpark para eliminar los elementos de mayor riesgo. Dado el aumento de dificultad que experimenta el Sulayr con estos dos escenarios de competición, durante los próximos días los responsables del snowpark y los riders oficiales de Sierra Nevada aconsejarán a los usuarios observar las medidas de seguridad de esos recintos y elegir los sectores según su nivel.

Con la incorporación de la línea de slopestyle (como sector 3 del snowpark) y la pista de skicross, el mantenimiento del halfpipe y la reconstrucción de los sectores 1 y 4, así como la reestructuración del miniparque, el Sulayr experimenta un nuevo salto de calidad y variedad (y de dificultad), y vuelve a oferta la línea de freestyle más larga de Europa.

Por su parte, la pista Universiada, donde se celebraron todas las pruebas de alpino -desde supergigante a eslalon-, ya lleva días en el parte de pistas de la estación como un recorrido turístico más. Durante las mañanas está siendo usada también como pista de entrenamientos por los integrantes del Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno de Sierra Nevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios