Motril

Los coches de transporte público tendrán taxímetro

  • La flota incorpora un sistema de gestión por GPS para localizar los que están más cercanos y libres.

Los taxistas de Motril están viendo cumplidas muchas de sus demandas históricas, como la implantación de taxímetros, que comenzarán a funcionar en dos semanas. "Han promovido distintas innovaciones que repercuten en un mejor servicio de cara al ciudadano y un avance para la modernización del propio sector y de su sistema de trabajo", aseguró la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro. Además, a petición de los propios taxistas, se han aumentado el número de paradas de las ocho ya existentes a quince, una de las cuales se traslada de la puerta sur del Hospital a la de Urgencias. "Vamos a señalizar y ubicar nuevos emplazamientos en distintos núcleos comerciales, que entendemos que son de interés general y cubren la demanda de los ciudadanos, tales como la Plaza de las Palmeras, la avenida San Agustín, junto al mercado municipal, la Rambla de las Brujas, junto al Alcampo, así como la Rambla de los Álamos", explicó la regidora.

Los otros lugares en los que se instalarán paradas serán la plaza de Toros, el recinto ferial y a las puertas del Centro de Desarrollo Turístico, "este último por ser el futuro palacio de Congresos que dará cobertura a toda la Costa Tropical y generará un movimiento importante de personas en torno a esta actividad", destacó García Chamorro. La ampliación del número de paradas llega amparada por la implantación de los taxímetros en los coches de la localidad, que entrarán en funcionamiento en unas dos semanas y persigue facilitar una tarifa unificada. Es además consecuencia de la incorporación en los taxis de Motril de un sistema de gestión de flota por GPS que permite localizar el taxi más cercano y libre del usuario "para ahorrarle tiempo y dinero".

Para la aprobación de las tarifas, el Ayuntamiento elaboró un estudio de precios en numerosos municipios de Andalucía de características similares a Motril, que contó con el apoyo del Instituto metropolitano del taxi de Granada y del Instituto municipal del Taxi de Málaga, mediante el que se obtuvo una tarificación que se sitúa en la media andaluza. Por otro lado, la adaptación a los nuevos tiempos de los taxis incluye la identificación de todos los coches con el logotipo turístico de Motril. El presidente de Radiotaxi Motril, Juan Carlos Manzano, mostró su satisfacción por este conjunto de iniciativas asegurando que "sólo mediante fórmulas comunes y la fuerza del conjunto del sector se puede favorecer un servicio de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios