Provincia

Unas 2.000 plazas hoteleras vuelven a estar disponibles en la Costa Tropical

  • La temporada baja finaliza en uno de los años más prometedores desde el inicio de la crisis Ya hay llenos para Semana Santa

Con la apertura de los buque insignia del turismo en la zona, el Hotel Robinson Playa Granada (636 camas), en Motril, y el Playa Cálida (650), en Almuñécar, se da el pistoletazo de salida de una temporada más que prometedora para los alojamientos de la Costa Tropical. Además, otros hoteles, como Los Fenicios, el Almijara o El Toboso, ya están a punto para albergar a sus nuevos clientes. De esta forma, se da por finalizada la temporada baja, en la que una cuarta parte de las plazas hoteleras cierra cada año debido a la estacionalidad que se sufre en la comarca.

De hecho, algunos de los establecimientos ya están colgando el cartel de lleno para Semana Santa. Y en turismo existe el dicho de que si esas fechas van bien, el estío también será positivo. "Se augura un buen verano, aunque no echaremos todavía las campanas al vuelo", comenta el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas.

El pasado domingo el Robinson Club de Playa Granada, que registra ahora mismo una ocupación del 60%, recibió a sus primeros clientes: más de un centenar de aficionados a las Harley Davidson, que el próximo jueves se congregarán en la plaza de toros de Granada, en un acto -según la organización nunca visto antes-, y al que puede asistir todo el público que quiera. "La previsión de ocupación supera a la del año pasado y esto es muy positivo para la potenciación del turismo de la zona", señaló el portavoz del hotel, Luis Melgarejo. De hecho, este año tienen previsto cerrar un mes más tarde que en 2014, por lo que recibirán a turistas alemanes, austríacos, suizos o españoles, hasta el 15 de noviembre. "La demanda de reservas en el mercado nacional cada vez es más importante. Se han hecho nuevos contratos con turoperadores nacionales, por lo que todas las agencias de viajes tienen la información necesaria y pueden ofrecer a sus clientes unos días de vacaciones en este hotel", añadió Melgarejo.

Por su parte, el director del Hotel Helios justificó su cautela ante las espectaculares expectativas que se esperan en que "habrá que ver qué pasa con destinos como Túnez o Egipto y la situación de esos países, y también con las ofertas de Baleares o Canarias". En su caso, ya tienen la mayoría de las habitaciones ocupadas para la primera semana de abril, una de las más esperadas todo el año por el sector y más después del duro invierno, en el caso de establecimientos como éste, que abren todo el año.

Atrás quedan las semanas en las que han 'sobrevivido' a base de nórdicos o ingleses, que contratan estancias más largas, y de españoles que han bajado los fines de semana en los que el tiempo ha acompañado. Si el último puente fue bastante exitoso tanto para hoteles como para chiringuitos, ahora todas las miradas están puestas en Semana Santa, que llaman el ensayo de lo que acontecerá en verano y que -a juzgar por los augurios- esperan que sea el mejor de toda la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios