Provincia

El gasoducto de Huércal Overa se conectará con Baza y Guadix

  • Redexis ha invertido cinco millones en la creación de esta red que suministrará gas natural a más de 15.000 vecinos

La empresa Redexis Gas ha comenzado este jueves a suministrar gas natural al municipio de Huércal-Overa (Almería) a través de los primeros 6.000 metros de canalizaciones de los 22.000 que prevé ejecutar bajo una inversión de unos cinco millones de euros en la construcción de la red, lo que beneficiará a más de 15.000 ciudadanos y 60 negocios del municipio. Los primeros seis kilómetros de canalizaciones dan cobertura a amplias zonas de la localidad como el recinto ferial y estación de autobuses o la calle Doctor Jiménez Díaz, si bien con el avance de los trabajos se llegará a la Plaza Mayor, la avenida Guillermo Reina, calle Granada y barrio de la Plaza de Toros. Además, el gasoducto llegará también a Guadix y Baza.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Ferrer, acompañaron al director general de Redexis Gas en la Zona Sur-Mediterráneo, Julio César Campillo, en el acto institucional realizado para inaugurar la llegada del gas natural al municipio. Previamente visitaron la estación de medida y regulación de Almería que se conecta al gasoducto principal de Huércal-Overa-Baza-Guadix que cuenta con un trazado de 135 kilómetros. Durante la presentación, la compañía ha dado a conocer sus planes de extensión de esta fuente de energía en Huércal-Overa que permitirá el acceso a la piscina cubierta municipal, al pabellón polideportivo y al hospital comarcal, entre otros. Según Campillo, "se trata de una inversión que favorecerá la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la eficiencia de las empresas". El director también agradeció la colaboración de las instituciones para el buen desarrollo de los trabajos acometidos.

Actualmente Redexis Gas está presente en 44 municipios de las provincias de Almería, Cádiz, Granada y Jaén y proporciona suministro de gas natural a través de 1.130 kilómetros de redes construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma. Redexis Gas ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 150 millones de euros en Andalucía para construir gasoductos y redes de distribución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios