Provincia

Expolecrín 2015, un espacio innovador

POR cuarto año consecutivo, la localidad de Lecrín acoge durante todo el día de hoy una feria en la que la artesanía, el turismo, el ocio, el tiempo libre, la cultura, el deporte, la salud, el asociacionismo y el voluntariado se dan de la mano. Se trata de Expolecrín, que se celebrará en la Casa de la Cultura de Talará y que este año tiene como lema 'Aquellos maravillosos años'.

La esencia de Expolecrín 2015 no es sólo la de una feria al uso sino que busca cada año convertirse en una experiencia única tanto para el público en general como para todos los participantes. La meta que persigue es la de mejorar cada año y conseguir una calidad indiscutible en todos y cada uno de los aspectos y detalles que rodean el evento.

Desde las 12:00 y hasta las 21:00 horas, con entrada libre, se podrá disfrutar de un amplio abanico de actividades y de más de una treintena de estand a los que se no se les cobra ningún cano por participar.

Será un día repleto de talleres, actuaciones, exhibiciones, actividades deportivas y charlas. Así, a las 13:00 horas la compañía Un Cuento, Dos Cuentos, Tres Cuentos presenta la obra Platero, 101 años después, un teatro infantil para los más pequeños. Además, la Asociación Internacional de Yoga y Taoísmo dará una exhibición de tai-chi y chi-kung desde las 16:00 h. Para recordar los años 80, el actor Miguel Joven dará una charla-coloquio titulada De Tito, de Verano Azul, a Miguel Joven, de Nerja, donde contará su experiencia en la famosa serie de televisión que marcó a toda una generación (17:30 h.).

El homenaje a Elvis Presley a las 20:00 h. y la entrega de premios Expolecrín de honor media hora más tarde completan una jornada que no termina ahí dado que los más pequeños también serán protagonistas. En el escenario principal habrá una sesión de maquillaje infantil a cargo de Aixa Fernández Navarro (12:00 h.), además de manualidades, una actividad con el inglés como protagonista (Let's Dance) a cargo del Aula de Inglés SEP Lecrín (16:30 h.) y un taller de teatro y de encuadernación infantil.

Por último, el deporte también tiene su espacio gracias a Vives Deporte Lecrín que organiza La búsqueda del Tesoro (12:00 h.), pero además se podrá disfrutar de una exhibición de pequeaerobic a cargo de Eva Castillo para terminar el día con los hinchables de salto desde las 17:30 h. Sorteos y una tómbola completan el programa de un día inolvidable para dar a conocer los encantos de Lecrín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios