Provincia

Motril recupera el edificio de la antigua comisaría como sede vecinal

  • El inmueble ha estado ocho años vacío y casi en ruinas porque nadie pidió la reversión de su propiedad a la ciudad

El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, visitó ayer la Costa Tropical para traer buenas noticias para la comarca, como no podía ser de otra forma en estas fechas. La principal novedad la ofreció en Motril, donde anunció que por fin la antigua comisaría de Policía, que llevaba desde 2007 cerrada y prácticamente en ruinas, por fin revertirá a la ciudad y será motrileña.

El ayuntamiento mantenía incluso un contencioso con el Gobierno central porque no entendía el Consistorio que fuese justo pagar 700.000 euros por el edificio (tal y como le pedían desde Madrid), pese a tener los mismos colores políticos. Y es que, según explicó García Chamorro, había voluntad de solucionar el conflicto pero existían problemas técnicos referidos a su cesión.

Al final, la fórmula encontrada ha sido la de la permuta, que permitirá que el Ayuntamiento disponga de un edificio en una zona estratégica de Motril para albergar un centro de mayores y, éste, a su vez, le cambia los terrenos colindantes a la nueva Comisaría de la Policía Nacional, que le viene muy bien al Cuerpo de Seguridad ya que se trata de una zona que tiene que estar permanentemente vallada por los problemas de seguridad que acarrea esta construcción, a pesar de ser nueva.

Sanz destacó el papel crucial, así como el "tesón" que ha tenido la actual alcaldesa y candidata a revalidar su cargo, Luisa García Chamorro, en esta victoria para Motril. El delegado anunció que finalmente la decisión del Gobierno de España es la reversión de esta propiedad -de la que nadie había pedido su titularidad desde que se proyectó el cambio de ubicación de la Comisaría en 1965- a la ciudad. "Era una injusticia que estas instalaciones no estuvieran en manos de la ciudad, de los vecinos, del Ayuntamiento", remarcó el delegado.

Así se lo explicó él mismo, acompañado de la regidora y del subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez y varios concejales, a varios mayores de asociaciones allí congregados expresamente para recibir la noticia, a lo que respondieron con un aplauso.

Por su parte, García Chamorro, dijo que "era algo que nos dolía a los motrileños", pero que por fin se puede afirmar que "la antigua Comisaría es ya de Motril".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios