Provincia

Rescatan el cadáver de un hombre ahogado en La Herradura

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil recuperó ayer el cuerpo sin vida de un vecino de Almuñécar, de iniciales I.A.P., que desapareció la noche anterior cuando practicaba buceo a pulmón en el paraje natural de Maro-Cerro Gordo, en concreto, en la playa de La Herradura y, al parecer, se sumergió a demasiada profundidad.

El cuerpo del joven, de 29 años, fue hallado a las 12 del mediodía de ayer, a unos 20 metros de profundidad y a 15 de la orilla, y fue trasladado posteriormente a Marina del Este, donde se produjo el levantamiento del cadáver. Para localizarlo fue determinante el papel de uno de sus allegados, que indicó en la lancha del instituto armado la zona en la que podía estar.

El rescate se produjo en apenas 25 minutos, según destacó el teniente de alcalde en funciones de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, que informó de los duros momentos que estaba viviendo la ciudad sexitana con la pérdida de este vecino, así como, sobre todo, su familia, a la que este fatal incidente deja en "una situación muy complicada".

Desde la noche de antes se buscaba a este almuñequero. Según fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, una llamada recibida sobre las 23:30 horas de una familiar alertaba sobre la desaparición de un joven mientras buceaba en la zona del paraje natural de Cerro Gordo. La informante comunicaba que el buceador y otro compañero habían ido a bucear a dicha zona sobre las 17:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios